Influencia de las técnicas de estudio en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes de cuarto año de educación general básica Unidad Educativa Tarqui zona 1, distrito 08D04, Provincia Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia Viche, periodo 2014-2015
Abstract:
Esta investigación está consignada a dar un aporte a los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Tarqui”, en su aspecto más estratégico que son las técnicas de estudio, ya que luego de un análisis situado en una realidad, se comprobó que están muy bajos en su desempeño escolar, el proyecto incorpora estrategias activas dentro del aula que hagan posible el desarrollo de los hábitos de estudios, mediante recursos dinámicos propuestos a los docentes con el propósito de que en el futuro utilicen esta valiosa herramienta. Este estudio se basó en una investigación de campo, la misma que permitió observar en forma directa las falencias en la aplicación de los procedimientos activos, y la dificultad en satisfacer las necesidades individuales de todos y cada uno de los estudiantes en el aprendizaje. Se ha empleado para la obtención de datos, métodos empíricos como la observación, la encuesta y la entrevista, habiéndose aplicado los instrumentos convenientes a los directivos, profesoras y estudiantes, además, se efectuó un análisis estadístico, que nos permitió obtener información sobre las limitaciones que manifiesta la institución y los estudiantes, identificándose la causa en los docentes que no utilizan de manera adecuada las estrategias dentro del aula. Esta propuesta una guía didáctica con enfoque de destrezas de desempeño lograremos desarrollar el interés por la lectura, y el aprendizaje en el estudiantado.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Desempeño escolar
- Tecnicas De Estudio
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación, investigación, temas relacionados