Influencia de las técnicas de estudio en la calidad de desempeño escolar en el área Lengua y Literatura del octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico, Zona 5 Distrito 09D19 de la Provincia del Guayas, Cantón Daule, periodo lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
El objetivo de la presente investigación es conocer las influencias que tienen las diferentes técnicas de estudio en el nivel de los estudiantes del octavo año de Educación Básica en el área de Lengua y Literatura. Se hizo una muestro y se evaluó a un total de 80 estudiantes, con un promedio de entre 12 y 13 años. La implementación de este estudio es dirigir para entender la mera de cómo entender, fomentar y consolidar las técnicas de estudios que emergen durante este periodo de su vida estudiantil, a través del mejor caminos que es el docente a cada uno de los alumnos de la manera más divertida posible para así facilitar su vida en el colegio y por ende mejorar la educación. Una explicación de los docentes son los métodos que utilizamos para enseñar lengua y literatura. Por método, estrategias y técnicas entendemos el camino escogido para llegar a la meta propuesta. Esta meta es que los estudiantes aprendan a utilizar a través de la guía didáctica virtual las técnicas de estudios que existen en nuestro medio y las apliquen en cada uno de las materias que se le imparten para que con esto creen sus propios conceptos, interpretación y procedimientos. De hecho los métodos pautan una determinada manera de proceder en el aula, es decir, organizan y orientan las preguntas, las explicaciones, la gestión social del aula o las actividades de evaluación que se realizan de acuerdo con un orden de actuación orientado a conseguir los fines propuestos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Didactica
- Desempeño escolar
- TÉCNICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Bibliotecas y archivos generales
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial