Influencia de las técnicas de estudio en la calidad de desempeño escolar, en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela José Joaquín de Olmedo, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación muestra los resultados de un proyecto investigativo sobre la influencia de las técnicas de estudio en la calidad del desempeño escolar, donde se tuvo en cuenta que las técnicas de estudio ha sido en los últimos años un tema de especial interés para educadores y público en general. La investigación se efectuó en la escuela “José Joaquín de Olmedo”, durante el periodo lectivo 2015- 2016, en el área de lengua y literatura para conocer en que medida influyen las técnicas de estudio en la calidad del desempeño escolar, en la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, para mediante la obtención de los datos identificar la magnitud de la problemática dentro de la institución y presentar una la guía didáctica para docentes y padres que coadyuve a mejorar la calidad del desempeño escolar. Una vez recolectada la información se verificó los objetivos, pudiendo establecer lo siguiente: El personal Docente y estudiantado en general estuvieron de acuerdo con la ejecución de la propuesta. Los participantes de este proceso coincidieron sobre la importancia de la implementación de una guía que proporcione la orientación necesaria como resultado de esta investigación se determinó la incidencia de las técnicas de estudio sobre el rendimiento, se construyó un marco teórico enfocado a determinar algunos conceptos sobre técnicas de estudio y desempeño escolar; valorando estas concepciones como pilares de la educación y su relevancia para modelo educativo actual.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Tecnicas De Estudio
- Desempeño escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Literatura y retórica