Influencia de las técnicas de estudio en la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de 9no. Año de la escuela de educación general básica Comandante Rafael Morán Valverde”, zona 5, distrito 24d01 provincia de Santa Elena, comuna Jambelí, parroquia Manglaralto, durante el periodo 2015–2016. .
Abstract:
El presente trabajo de titulación surge como respuesta a la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje que llevan a cabo los docentes de los estudiantes de 9no. año de la Escuela de Educación General Básica “Comandante Rafael Morán Valverde”. Se realizó la Encuestas, a Docentes, Estudiantes y Padres de Familia o Representantes legales, además se realizó una Entrevista al Vicerrector de la Institución para determinar valores cuantitativos sobre posibles problemas de Recuperación Pedagógica que se están presentando en la Institución Educativa. Se detectó que los docentes no cuentan con los suficientes materiales didácticos para la enseñanza de los Estudiantes en la asignatura de Estudios Sociales. Los estudiantes han puesto en manifiesto que las clases que se imparten en dicha materia son totalmente teóricas, y por ello muchos de los alumnos no prestan la debida atención en clases, generando a partir de eso un desinterés por aprender que se ve reflejado en su bajo rendimiento escolar y un deficiente desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes. Es por todo ello que se considera como propuesta remedial el diseño de una guía didáctica mediante la cual los niños no solo aprendan la materia de Estudios Sociales, sino también mejoren significativamente el manejo de la computadora, al mismo tiempo que se entretienen con las actividades que deben realizar en cada unida, de tal manera que la clase sea más práctica y dinámica para el estudiante y el docente tenga la debida atención de sus estudiantes en la hora clase.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- GUÍA DIDÁCTICA
- herramientas tecnológicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Ciencias sociales