Influencia de las técnicas de estudio en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes del quinto año de educación general básica en la Escuela Hugo Serrano Valencia zona 5 distrito 09D19 provincia Guayas cantón Daule parroquia Daule período lectivo 2015 2016.


Abstract:

El proyecto entrega a los integrantes de la institución educativa una serie de elementos que pbkp_redisponen una serie de estrategias a favor de los integrantes de la comunidad educativa y de cómo ellos pueden aprovechar esta experiencia estratégica y metodologías a favor del desarrollo ideal de los aprendizajes en el aula de clases. Como objetivo general tiene el examinar la influencia de las técnicas de estudios en la baja calidad de desempeño escolar, mediante un estudio bibliográfico y de campo para diseñar una guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño y como específicos el identificar las técnicas de estudios mediante el uso de la guía didáctica. Manejar recursos interactivos y educativos en el aula de clases. Desarrollar actividades educativas de aprendizaje mediante la aplicación de talleres con los padres y madres de familia. Por ello, justificamos los lineamientos pedagógicos y didácticos aplicados en el proceso de aprendizaje y construcción de este proyecto educativo que través de su propuesta busca de manera implícita las diversas acciones que puedan suponer las especificaciones. La finalidad de esta investigación es la de buscar e indagar sobre la problemática encontrada en el salón de clases y de cómo solucionar las necesitadas educativas que presenten los estudiantes en el aula. Estudiantes presentan un bajo rendimiento escolar debido al desconocimiento de las técnicas de estudios, mismas que pueden servir para el mejoramiento y perfeccionamiento de los aprendizajes dentro y fuera del aula de clases, construyendo de manera secuencial y lógica los aprendizajes de forma lúdica y motivadora.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Desempeño escolar
  • Tecnicas De Estudio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación