Influencia de las técnicas de estudio en la calidad del rendimiento escolar en el área de ciencias naturales, en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Rosa Olga Villacrés Lozano” zona 5, distrito 09d19, c04_a, provincia Guayas, cantón Daule, parroquia Limonal, periodo 2015 - 2016


Abstract:

El objetivo de la investigación es conocer de qué manera la influye el factor técnicas de estudio en la calidad del rendimiento escolar en el área de ciencias naturales en los estudiantes del noveno año de educación general básica la propuesta está encaminada al factor técnicas de estudio. El problema se dio a conocer en adolescentes donde existe poco conocimiento de las técnicas de estudio, esto hace que presenten poco entusiasmo a la hora de estudiar, las técnicas que realizan los docentes en el aula debe despertar en el estudiante ese espíritu de querer aprender para superarse como persona. En el capítulo se encuentran definiciones del factor técnicas de estudio, su tipología, ámbito, historia, las técnicas de estudio en el entorno educativo. Definición del rendimiento escolar, que fueron escritas por muchos autores, que han dado su granito de arena a este trabajo. La metodología de la investigación que se realizó para elaborar un proyecto factible que alcance los objetivos de la propuesta y que dé una solución viable. Los resultados que se lograron en las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Rosa Olga Villacrés Lozano”. Con ese resultado se llegó a las conclusiones y recomendaciones así como concretar la propuesta del diseño de guía didáctica que beneficie al estudiante dentro del aula y de esta manera y de esta manera se logre un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje la misma está dirigida al docente que pueda hacer uso de los recursos tecnológicos como una ayuda.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Tecnicas De Estudio
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados