: Las TIC en la gestión de los procesos educativos. Caso de estudio: Unidad Educativa del Milenio Jatun Kuraka


Abstract:

La presente investigación tiene como finalidad, dar a conocer la evolución e integración activa de las TIC en la gestión de los actuales procesos educativos en la Unidad Educativa del Milenio “Jatun Kuraka” de la ciudad de Otavalo en la provincia de Imbabura, analizadas desde una visión administrativa, didáctica y pedagógica. Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron las encuestas y las entrevistas, combinando así métodos cualitativos y cuantitativos. En las encuestas han participado 40 docentes equivalente al 62% del total de la población docente, y en las entrevistas, dos personas administrativas de la institución y dos docentes con experiencia en el área de las TIC. El producto final está reflejado en las respectivas conclusiones y recomendaciones, enfocadas a delimitar la participación de los docentes, directivos y otros agentes que intervienen en el aprovechamiento efectivo de las tecnologías dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como el fortalecimiento de la dimensión tecnológica en el sistema educativo ecuatoriano.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educación – Otavalo(Imbabura, Ecuador)
  • Docentes – Competencias digitales
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Tecnologías de la Información y Comunicación - Educación -– Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos