Influencia de las técnicas de estudio en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes de segundo año de educación general básica, de la Escuela Milton Reyes Reyes, en el área de Lengua y Literatura.


Abstract:

La presente investigación sobre la “Influencia de las técnicas de estudio en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica, de la Escuela “Milton Reyes Reyes”, en el área de Lengua y Literatura. Propuesta: Diseño de una guía didáctica con el enfoque de destrezas con criterio de desempeño, con los objetivos: General y Específicos cumple con aportar al fortalecimiento de lo que estable el Plan Decenal de Educación que estipula que los estudiantes deben convertirse en personas analíticas y críticas del aprendizaje. En la investigación cualitativa y cuantitativa en la que se aplicaron encuestas y entrevistas a los involucrados, permitió conocer la importancia que tienen las técnicas de estudio para disminuir la brecha del bajo rendimiento escolar en los estudiantes que sienten desmotivación al estudio o presentan inconvenientes en la concentración. Los resultados de la investigación permitieron concluir y recomendar. La propuesta del diseño de una guía que influya en forma directa al desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño se justificó desde el punto de vista teórico, metodológico y práctico por adaptarse a las normativas del Ministerio de Educación del Ecuador del derecho a la educación. Logro la factibilidad de la aplicación en varios aspectos: financiero, legal, técnica, recursos humanos y política con la descripción de actividades que fortalezcan el proceso educativo de los escolares de segundo año de educación general básico de la institución educativa objeto del estudio. El trabajo investigativo consta de bibliografía, anexo, fotografías e instrumentos de investigación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Tecnicas De Estudio
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación