Influencia de las técnicas de interpretación teatral en la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad auditiva.


Abstract:

Este proyecto comprobó que existe una relación entre las técnicas de interpretación teatral y la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad auditiva; esto es, basándose en la ludificación del aprendizaje, la aplicación de la dramatización o del juego de roles, se puede obtener un impacto en la inclusión de dichos estudiantes. Para ello, se utilizó un diseño de investigación cuanti-cualitativa, desde el nivel exploratorio hasta el nivel explicativo, con datos prospectivos obtenidos en un centro especializado para estudiantes sordos, donde se detectó su dificultad al pasar a una entidad educativa regular e inclusiva para continuar sus estudios. Gracias a esto, fue posible proponer una guía de taller para profesores oyentes, que detalle las más idóneas y eficientes técnicas teatrales, adaptaciones curriculares y selección de TIC, con el objeto de que sus clases sean realmente motivadoras e inclusivas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • teatro
  • Educacion Inclusiva
  • DISCAPACIDAD AUDITIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Educación
  • Representaciones escénicas