Influencia de las técnicas de interpretación teatral en la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad auditiva.
Abstract:
Este proyecto comprobó que existe una relación entre las técnicas de interpretación teatral y la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad auditiva; esto es, basándose en la ludificación del aprendizaje, la aplicación de la dramatización o del juego de roles, se puede obtener un impacto en la inclusión de dichos estudiantes. Para ello, se utilizó un diseño de investigación cuanti-cualitativa, desde el nivel exploratorio hasta el nivel explicativo, con datos prospectivos obtenidos en un centro especializado para estudiantes sordos, donde se detectó su dificultad al pasar a una entidad educativa regular e inclusiva para continuar sus estudios. Gracias a esto, fue posible proponer una guía de taller para profesores oyentes, que detalle las más idóneas y eficientes técnicas teatrales, adaptaciones curriculares y selección de TIC, con el objeto de que sus clases sean realmente motivadoras e inclusivas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- teatro
- Educacion Inclusiva
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Educación
- Representaciones escénicas