Influencia de las técnicas grafo-plásticas en el nivel cognitivo de niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta nº 25 Sandro Pertini zona 8, distrito 09d05, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui.


Abstract:

Este proyecto pretende destacar la importancia que tiene las técnicas grafo-plásticas para el desarrollo del nivel cognitivo de los niños, puesto que a través de ellas podrán desarrollar sus habilidades, esto se lograra con la realización de una guía didáctica referida a las técnicas grafo-plásticas con varias actividades, para brindar conocimiento ya que así se ayudara a desarrollar la creatividad del niño y a desenvolverse en sus actividades diarias, se implementara diversas técnicas grafo-plásticas ya que es importante relacionar al niño con los diferentes materiales didácticos y si se potencializa la utilización de las mismas seria de mucha ayuda para los niños, las actividades correspondientes a la expresión y representación artística como uno de los momentos más importantes de la tarea en la educación inicial. La actividad que el niño realiza puede proporcionar un mejor equilibrio en la parte cognitiva. En este proyecto se recogió información a través del método de observación directa entrevistas, encuestas realizadas a los docentes y directivos del plantel acerca del tema, lo cual sirvió de ayuda para la realización del mismo. Finalmente, lo que se logra con las técnicas son acciones, ejecuciones, representaciones que van encaminados a la adquisición de destrezas que le permiten al niño disfrutar y aprender solos, la implementación de diversas técnicas grafo-plásticas servirá como un recurso pedagógico en las aulas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • docentes
  • TÉCNICAS GRAFO - PLÁSTICAS
  • DESTREZAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Artes