Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del nivel cognitivo en la asignatura de ciencias naturales, en los estudiantes del octavo grado de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño.
Abstract:
Este proyecto investigativo tiene como fin determinar la influencia de las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo que inciden en el factor enseñanza-aprendizaje de los docentes del noveno año de educación general básica del Colegio Fiscal Mixto “Ismael Pérez Pazmiño”, zona ocho, Distrito cinco de la Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui. Con el fin de ofrecer al docente herramientas con las cuales pueda impartir su cátedra con mayor efectividad y a su vez mejorar relaciones las cuales le permitirán desarrollar actitudes positivas hacia sus discentes y colegas. Para llevar a cabo este proyecto se utilizó la metodología de investigación de campo, la cual se realiza en el propio sitio donde se encuentra el objeto que será estudiado. El factor cognitivo será de suma importancia ya que el conocimiento o desconocimiento que el docente tenga sobre las técnicas lúdicas determinarán el nivel de enseñanza de su cátedra. La visión general de este proyecto hace que la propuesta sea realista en su aplicación en el proceso educativo en el que intervienen docentes y discentes, mediante el diseño y desarrollo de una guía virtual multimedia que dinamice y facilite el acceso a técnicas que mejoren el desarrollo de sus actitudes positivas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Tecnicas Ludicas
- GUÍA VIRTUAL
- Nivel cognitivo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados
- Plantas