Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo, en el área de matemáticas en los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Lcdo. Rafael Sotomayor Gallardo Zona 5, Distrito 12D05, provincia Los Ríos Cantón Vinces parroquia Vinces, periodo lectivo 2015 2016.


Abstract:

La investigación realizada permitió la creación de una Guía Interactiva basada en las Técnica Lúdicas, que admitirá un mejor desarrollo del Pensamiento Creativo en los estudiantes en el área de Matemáticas elevando así la apropiación de los ejes de aprendizaje que hoy en día exige, ha la reforma Curricular y que a pesar de esto se encuentra en un bajo nivel de desarrollo. El contenido del marco teórico de esta investigación tiene relación con las variables, análisis estadístico, encuestas estructuradas a docentes y directivos, entrevista a directivos, fichas de observación, en el cual se seleccionan los aspectos más importantes de la investigación corresponde a la de un proyecto factible ya que se emplearon una serie de Técnicas que comprenden una investigación bibliográfica, de campo y una propuesta de intervención. La variable independiente es el uso y m anejo de las Técnica Lúdicas y la dependiente Desarrollo del Pensamiento Creativo. Se logró detectar mediante indagaciones propuestas que la gran mayoría de docentes no emplea en sus clases las Técnicas Lúdicas, por lo que se plantea el diseño de una guía interactiva diseñada en el programa Neobook5, contenido actividades para desarrollarlas dentro del programa sobre los temas propuestos, la misma que sirve para la capacitación de docentes y estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Lcdo. Rafael Sotomayor Gallardo” de Vinces.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Pensamiento creativo
  • GUÍA INTERACTIVA
  • Tecnicas Ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y diversiones de interior