Influencia de las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo en los estudiantes de tercer grado de educación general básica del área de Lengua y Literatura de la Escuela Carmen Mora de Encalada, zona 5, cantón Naranjal, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El presente proyecto trata sobre el problema de la falta de aplicación de técnicas lúdicas lo que ha traído como consecuencia un bajo desarrollo del nivel cognitivo en los estudiantes de tercer grado de educación general básica en el área de Lengua y Literatura, producto de ello tienen bajo desempeño académico, desmotivación en los procesos educativos, provocando que las actividades académicas sean rutinarias y ellos se encuentren con limitado conocimiento, esto hace que las clases se tornen rutinarias y generen desinterés en el proceso de aprendizaje. Es conveniente que en esta institución educativa se realice este proyecto porque a través de las técnicas lúdicas los estudiantes desarrollaran el nivel cognitivo, van a tener una mayor motivación en las clases y serán capaces por medio del conocimiento enfrentar los desafíos de la sociedad moderna, que requieren de estudiantes con un adecuado desarrollo cognitivo. Este estudio investigativo es trascendente porque permite el establecimiento de estrategias basadas en actividades lúdicas donde el docente mejore su desempeño profesional dentro del aula de clases, logre dinamizar los procesos educativos, además con el empleo de técnicas que fortalezcan el proceso de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas cognitivas en los educandos de la institución educativa. Es pertinente este proyecto de investigación porque favorece la adquisición de un aprendizaje significativo a través de técnicas lúdicas que permitan al estudiante interpretar, analizar, inferir e investigar su entorno escolar y social para que sean partícipes de su propio aprendizaje de forma activa, dinámica y funcional.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Cognitivismo
- Tecnicas Ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Medicina y salud