Influencia de las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo en los estudiantes del tercer grado de educación básica Escuela Fiscal Dr. Abel Romeo Castillo, zona 8, distrito 09D04, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El objetivo de la presente investigación es conocer la influencia que tienen las técnicas lúdicas, en el nivel cognitivo de los estudiantes del tercer grado. Se evaluó a un total de 120 estudiantes del grado correspondiente, con un promedio de edad de 8 y 9 años. Las implicaciones de este estudio se dirigen a entender la manera de cómo fomentar y consolidar las capacidades cognoscitivas que emergen durante este periodo de su vida para facilitar el aprendizaje y, por ende, mejorar la educación. Una explicación del docente o la resolución de un caso por el alumnado dentro del contexto social, cultural y educativo se observó que los estudiantes se encuentran influenciados de forma negativa por los medios de información y comunicación, influencia de los programas de televisión con programas violentos y en los que se pronuncian términos que no se encuentran dentro de nuestra cultura, por lo que ellos los adoptan y adquieren malas costumbres se propone el diseño de guía didáctica dirigido a docentes para lograr estimular un aprendizaje adecuado dentro del proceso educativo y permitir el correcto desarrollo de las clases. Este trabajo de investigación pretende capacitar a docentes sobre nuevos actividades lúdicas, que contribuirán a mejorar dificultades en el aprendizaje que se presenten en los estudiantes/as. Este proyecto tiene gran utilidad ya que al aplicar un nuevo diseño de guías didácticas, se logrará una adecuada adaptación al sistema educativo social; ayudando a la necesidad de la aplicación de las actividades lúdicas que promuevan el desarrollo cognitivo de los estudiantes se apoyará a los docentes a recibir información sobre el adecuado uso de técnicas lúdicas para atender a los educandos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Nivel cognitivo
- Tecnicas Ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria