Influencia de las técnicas lúdicas en el rendimiento escolar.
Abstract:
El trabajo realizado permitirá la realización de una guía didáctica de técnicas lúdicas en geometría, dirigidos a los docentes, para que motiven el aprendizaje de los estudiantes. La Investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo y está apoyada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que admiten una recolección de datos y una interpretación acorde para la categorización de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. Se usaron técnicas e instrumentos de recolección de datos, particularmente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo combinada. La propuesta de este trabajo será un aporte para la sociedad en general, pero más a la comunidad educativa, en la unidad educativa necesitan como herramienta una guía didáctica con nuevos contenidos. Los beneficiarios serán los docentes y estudiantes, ya que con la guía didáctica los motivarán a orientarse a una mejor formación académica y profesional.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- GUÍA DIDÁCTICA
- Tecnicas Ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y diversiones de interior
- Psicología diferencial y del desarrollo

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
