Influencia de las técnicas lúdicas en el rendimiento escolar.


Abstract:

El trabajo realizado permitirá la realización de una guía didáctica de técnicas lúdicas en geometría, dirigidos a los docentes, para que motiven el aprendizaje de los estudiantes. La Investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo y está apoyada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que admiten una recolección de datos y una interpretación acorde para la categorización de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. Se usaron técnicas e instrumentos de recolección de datos, particularmente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo combinada. La propuesta de este trabajo será un aporte para la sociedad en general, pero más a la comunidad educativa, en la unidad educativa necesitan como herramienta una guía didáctica con nuevos contenidos. Los beneficiarios serán los docentes y estudiantes, ya que con la guía didáctica los motivarán a orientarse a una mejor formación académica y profesional.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Tecnicas Ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y diversiones de interior
  • Psicología diferencial y del desarrollo
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA