Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo del pensamiento creativo, ámbito de comprensión y expresión del lenguaje en los niños y niñas del nivel inicial ii de la Escuela de Educación Básica “Doce de Julio”, zona 5, distrito 24D02, ubicado en la provincia de Santa Elena, cantón La Libertad, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

La presente investigación se basa en la importancia que tienen las técnicas lúdicas en la calidad del pensamiento creativo en la educación inicial. En este trabajo se investigó cuáles son los factores o causas que determinaron a que la problemática aumente. Además en este proyecto se utilizó la investigación cualitativa, las fichas de observación y diagnóstico, encuestas y entrevistas. Además los resultados mostraron que existe un déficit en la expresión oral y escrita. Se llegó a la conclusión que la lectura es una de las estrategias más importante y de gran impulso vital que empuja asimilar y explorar el ambiente que rodea al infante y descubrirse así mismo logrando su debido aprendizaje dentro del proceso de educativo teniendo a ejercer sus destrezas y habilidades constructivas y creadoras logrando las capacidades del pensamiento abstracto del entendimiento, la comunicación y el raciocinio para la solución de sus contrariedades que se encuentra inmerso en su vida diaria .Las docentes parvularias deben tener una metodología actualizada, dinámica y motivadora y sobre todo afectividad para en caminar la educación infantil y lograr que sienta entusiasmo y amor hacia el aprendizaje espontaneo de la lógica matemática. Se diseñó una guía didáctica con herramientas web cuya finalidad es contribuir la creatividad, destrezas y habilidad cognoscitiva propia de la edad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Pensamiento creativo
  • Tecnicas Ludicas
  • HERRAMIENTAS WEB

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escultura y artes afines
  • Educación
  • Enseñanza primaria