Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del décimo año básico, de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara Zona 5, Distrito 12D05, provincia Los Ríos, cantón Vinces, periodo 2015 – 2016.


Abstract:

El proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del décimo año básico, de la Unidad Educativa “Prócer José de Antepara”, Zona 5, Distrito 12D05, provincia Los Ríos, cantón Vinces. Esta investigación educativa, se la realizó para conocer las causas que inciden en el aprendizaje y rendimiento escolar. Se ejecutó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes pedagógicos, con base filosófica, tecnológica y legal que fundamenta el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas realizadas a la unidad educativa, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El análisis para la investigación pedagógica, se realizó con la entrevista al director, la encuesta a 15 docentes y 32 estudiantes de la institución. Se obtuvieron como resultados, que existe baja calidad del pensamiento crítico de los estudiantes en la asignatura de Ciencias Naturales, por el inadecuado proceso de enseñanza que brinda el docente. El proyecto educativo, intenta ser un instrumento útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias tecnológicas, con el propósito de generar y aumentar la calidad del pensamiento crítico en los estudiantes. Esta investigación, hace una contribución importante a la educación, porque ayuda a la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación software educativo con técnicas lúdicas, que genere un aprendizaje significativo integral, con técnicas innovadoras, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • Pensamiento critico
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados