Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Entorno Natural y Social en los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Fiscal Leonidas García, zona 8, distrito 8, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, en el periodo 2015-2016.


Abstract:

La baja calidad de la recuperación es el motivo por el cual se inició a este proyecto, al cual se le desea dar solución mediante la aplicación de las técnicas lúdicas, dentro del proceso enseñanza aprendizaje, por lo que se plantea estudiar la “Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de entorno natural y social en los estudiantes de segundo grado de la escuela unidad educativa fiscal “Leonidas García”, en el periodo lectivo 2015 - 2016, el uso de esta estrategia permitirá mejorar la calidad de la recuperación pedagógica, con lo cual el estudiante mejorara su desempeño académico. En el marco teórico, los antecedentes investigativos sirven de base para este proceso donde las fundamentaciones y las bases teóricas avalan la propuesta establecida, haciéndola flexible, y sustentable en cualquiera de los aspectos a considerarse. Reconociendo que este proceso investigativo tiene cualidades desde ambos puntos del diseño como son cualitativo y cuantitativo, teniendo como base fundamental al proceso descriptivo observatorio para la recopilación de la información, siendo la investigación exploratoria, y teniendo como herramienta a una encuesta que es la forma más idónea para estos casos en recopilar información. La misma que se basó en la escala de Likert, y el tratamiento de la información fue realizada en Excel 2010, y P.S.P.P. 2,3, más conocido como el chií cuadrado. Teniendo como propuesta una Guía Didáctica que ayudara en mejorar la calidad de la recuperación pedagógica, siendo beneficiados toda la comunidad educativa y la sociedad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • Tecnicas Ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial