Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Escuela de Educación Básica Veinticuatro de Mayo, zona 8, distrito 3, provincia Guayas cantón Guayaquil, parroquia Nueve de octubre periodo lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
El estudio de la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica, el mismo que se realiza para validar la influencia directamente proporcional de la variable técnicas lúdicas en la variable calidad de la recuperación pedagógica, la investigación se realiza mediante la recolección de información tomada mediante las distintas formas de investigación tales como la observación y la investigación de campo así como mediante el uso instrumentos de investigación tales como las entrevistas y encuestas a los actores de la comunidad educativa de octavo grado de educación Básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Veinticuatro de Mayo”. La baja calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes producto del casi nulo empleo de técnicas lúdicas por parte de las autoridades y los docentes y la poca participación que tienen los padres de familias en las decisiones en las estrategias para el proceso de enseñanza en la institución, el objetivo primordial es la corrección de este fenómeno para lo cual se recomienda el uso de una guía interactiva con contenidos de Lenguaje y Literatura la misma que será diseñada por el autor del presente proyecto investigativo, contribuirá en la enseñanza de la asignatura Lenguaje y Literatura sino se busca dar un salto de calidad en la educación como lo busca el Buen Vivir, obteniéndose así una mejora en la calidad de la recuperación pedagógica mediante el uso de técnicas lúdicas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Tecnicas Ludicas
- GUÍA INTERACTIVA
- Recuperación pedagógica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Artes