Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el aprendizaje, del área de ciencias naturales en los estudiantes de noveno grado de educación general básica de la unidad educativa “Otto Arosemena Gómez”, zona 8, distrito 09d04, provincia del Guayas, cantón Guayaquil.


Abstract:

El presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo de un sitio web sobre la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica del aprendizaje, del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez”, el equipo de investigación por medio de la investigación bibliográfica y documental indago a todo lo relacionado a las variables que dan lugar a la problemática las técnicas lúdicas, y la recuperación pedagógica del aprendizaje, donde se considera las definiciones dadas por pedagogos afines al problema, la evolución que han sufrido las mismas a través de la escala del tiempo y su incursión en el ámbito educativo, la investigación se basó en dos parámetros todo lo relacionado a lo bibliográfico que corresponde a la teoría científica de libros físicos y electrónicos de autores expertos en temas académicos y pedagogos ilustres que han aportado a la educación a través de su evolución, para conocer la causa que produce la problemática en cuestión se realizó la investigación de campo con encuestas a la población inmersa y entrevistas a las autoridades del plantel, lo que reflejo la existencia real del problema, que las técnicas lúdicas es determinante en la calidad de la recuperación pedagógica del aprendizaje, producto del trabajo se confirma que tanto docentes como padres de familias ignoran el uso de estas técnicas que repercute en el aprendizaje de sus representados, para lo cual se presenta la propuesta mediante un sitio web.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • Recuperación pedagógica
  • Sitio web

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados