Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de las relaciones interpersonales en los estudiantes del Octavo grado de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa Dr. Leónidas García Ortiz, Zona 07, distrito 07d01, provincia el Oro, Cantón Pasaje, parroquia Casacay, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El proyecto tiene como objetivo principal la creación de una Guía didáctica acerca de las técnicas lúdicas sociales basada en actividades pedagógicas, que permita un mejor desempeño académico en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior, de la unidad educativa “Dr. Leónidas García Ortiz”, desarrollando así la calidad de las relaciones interpersonales. Está compuesto por un marco teórico que contiene antecedentes de estudio, y teorías que fueron trabajadas y analizadas mediante las consultas bibliográficas que presentan una orientación pedagógica, psicológica, social y legal, en base al desarrollo de las variables de la investigación, teniendo como resultado mejorar el rendimiento académico y personal. La Investigación realizada tiene un enfoque cualitativo y está basada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación coherente para la identificación de la problemática. Razón por la cual fue preciso obtener un material formativo dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir conocimientos que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar elocuentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, para mejorar el progreso de las relaciones interpersonales, además se planteó un objetivo general: Determinar las Técnicas Lúdicas en la calidad de las relaciones interpersonales mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para el diseño de una guía didáctica, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo y la observación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- relaciones interpersonales
- Tecnicas Ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Interacción social