Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de las relaciones interpersonales en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela Alfredo Ventimilla Moscoso, zona 5, distrito 09D13, circuito 03, sector San Jacinto Este, cantón Balzar, periodo 2015-2016.


Abstract:

En este tema se investigó la historia de la humanidad que ha comenzado en la sociedad, el cual, es la base del estado que se presenta en la edad temprana de los niños de la escuela de educación básica Alfredo Veintimilla Moscoso, Cantón Balzar sector San Jacinto Este. Y es allí donde nacen las técnicas lúdicas para las relaciones interpersonales en donde el niño aprenda lo esencial para ello se adaptó ciertas teorías de aprendizaje, conceptos con los temas categóricos concernientes al problema amparados en diferentes leyes y la formulación de hipótesis con las respectivas Variables viables en la investigación. En la metodología se indagó las falencias que presentaban los educandos y para ello se utilizó técnicas que fueron indispensables para que sea la base transversal por excelencia de todo el currículo, ya que constituye la herramienta necesaria para adquirir los conocimiento nuevos por medio de juegos recreativos, dinámicos y divertidos a la vez cuyo dominio depende el éxito Académico del niño . También se pudo realizar la aplicación de las encuestas que contenía preguntas dirigidas tanto al problema como a la propuesta de la investigación. Esta información permitió adaptar de una mejor forma un diseño con una guía didáctica más viables para el logro de los objetivos trazados. Para poder llevar a efecto la investigación y aplicación de la propuesta, se utilizó ciertos recursos como institucional, humano materiales y económico que ha permitido darle más realce a la aplicación de cada uno de los ejercicios planteados.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • relaciones interpersonales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Cultura e instituciones
  • Retórica y colecciones literarias