Análisis de factibilidad para la creación de una microempresa comercializadora de “Change light” en la ciudad de Guayaquil en el año 2015
Abstract:
El análisis de la factibilidad de la creación de una microempresa comercializadora de Change Light surge debido a que en la sociedad actualmente existe la necesidad de incrementar los índices de emprendimiento, debido a la recesión económica por la cual está atravesando el país la tasa de desempleo se ha incrementado, por lo cual existe la necesidad de creación de nuevas plazas de empleo para aportar con la economía del país. El presente estudio está enfocado en la creación de una microempresa comercializadora del producto Change Light, éste producto actualmente no se comercializa en el país, por lo tanto es una ventaja para el negocio. La venta de este producto está definida para las personas de cualquier edad en las principales ciudades del país. Este proyecto tiene como propósito aportar con la economía del país a través de un producto que evitará que las personas utilicen formas inadecuadas para realizar un cambio de bombillo de alumbrado, evitando lesiones graves o leves, reduciendo gastos en cuanto a las oficinas ya que en este caso tendrían que comprar escaleras para realizar el cambio, con este producto sólo tendrían que sujetar el foco girarlo y retirarlo, luego poner el nuevo foco y de la misma forma enroscarlo y colocarlo, ahorrando tiempo, dinero y cuidando los muebles y dándoles el uso adecuado. La finalidad está enfocada en tener un negocio que tendrá una inversión que hará que el proyecto valga la pena, que podrá optimizar tiempo y generar comodidad y buen servicio para los clientes. Para confirmar la viabilidad del proyecto se utilizó la técnica de la encuesta; para lo cual se diseñó un cuestionario de preguntas a la medida de la propuesta de investigación.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- ANÁLISIS ECONOMÍCO
- MICROECONÓMIA
- Economía
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Economía