Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de las relaciones interpersonales en los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de desarrollo Infantil Casa Cuna "Juan B. Arzube".
Abstract:
En el CDI casa cuna Juan B. Arzube , zona 8, distrito 3, Parroquia Pedro Carbo, Provincia Guayas, Cantón Guayaquil, se realiza una visita con el propósito de observar a los niños de 3 a 4 años, sobre las aplicaciones de las técnicas lúdicas por medio de las actividades de estimulaciones para que desarrollen las habilidades sociales, de aprender a ser amigos, tener un valor de compañerismo y de mantener buenas relaciones interpersonales, siendo la forma más adecuada para propiciar aprendizajes en los primeros años de vida, a través del juego, por lo que se lo considera como una estrategia metodológica fundamental a ser utilizada dentro de la gestión docente la misma que servirá para que obtengan un comportamiento adecuado digno de pertenecer a una sociedad, por medio de las investigaciones bibliográficas se adquirieron los conocimientos científicos sobre las variables del problema y poder realizar, elaborar las encuestas a los docentes y padres de familia, para conocer las opiniones sobre la importancia de las aplicaciones de las técnicas lúdicas para aprender a mantener técnicas e instrumentos con la finalidad de establecer relaciones con el problema y la solución a la misma donde se obtuvo las respuestas que sirvieron para la aplicación de la propuesta, para que su aplicación será para beneficio de los niños de la casa cuna, por lo que se establecieron las conclusiones de que faltan estimulaciones para mantener buenas relaciones interpersonales con la práctica de los valores como es el respeto y la consideración que se tiene con los que los rodean.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Técnicas Lúdicas - Relaciones Interpersonales - Guía Metodológica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas
- Enseñanza primaria