Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de prácticas inclusivas, de la asignatura de lengua y literatura, en los estudiantes de primer año, de bachillerato general unificado paralelo D, de la Unidad Educativa Fe y Alegría, zona: 4, distrito 23d02 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Bombolí, periodo 2014 – 2015
Abstract:
La investigación es con el propósito de diseñar una guía didáctica con técnicas lúdicas para mejorar la inclusión educativa. La problemática se presenta al observar el desempeño del docente, en el cual es notorio que la metodología y prácticas de inclusión con las que el docente aborda la asignatura de Lengua y Literatura son netamente tradicionales. Las implicaciones de este estudio se dirigen a entender la manera de cómo fomentar las capacidades para lograr que los estudiantes generen una inclusión y por ende, ayudar a mejorar la educación. Para la investigación se requirió de métodos tanto empíricos, como estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos cuanti-cualitativos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada. El nivel de la Investigación es descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos durante el proceso del proyecto. La muestra para la Investigación son 23 estudiantes de Primer Año de B.G.U de la Unidad Educativa “Fe y Alegría” de la Ciudad de Santo Domingo. La conclusión es que el mundo de los estudiantes gira alrededor del juego y que los maestros deben aprovechar esto para facilitar el aprendizaje. Para solución a la problemática se crea una guía didáctica con técnicas lúdicas cuya finalidad es contribuir al aprendizaje con enfoque con destreza por competencia.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Tecnicas Ludicas
- Practicas Inclusivas
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía