Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico del área de ciencias sociales de los estudiantes del noveno grado de educación general básica de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara, zona 5, distrito 12d05, Provincia de los Ríos, Cantón Vinces, Parroquia Vinces, periodo lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como fin analizar la Influencia del uso de las técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Noveno grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Prócer José de Antepara”; apoyando así a que los docentes utilicen las técnicas lúdicas en el desarrollo de sus clases aportando a que los estudiantes puedan mejorar su rendimiento académico y la capacidad de desarrollo del pensamiento crítico, basándose en las conclusiones de las entrevista realizada a un directivo, a un docente y las encuestas realizada a los estudiantes determinando si es necesario la aplicación de las técnicas lúdicas para mejorar la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. La investigación desarrollada fue tanto de carácter bibliográfico como de campo, pues se efectúo en una Unidad Educativa “Prócer José de Antepara”, en el periodo lectivo 2015-2016. Además se caracterizó por ser sistemática y objetiva. La idea que los autores del proyecto han focalizado es la creación de una guía interactiva que ayude a fomentar el uso de las técnicas lúdicas en el área de Ciencias Sociales queriendo así implementar la tecnología y las técnicas a través de un software educativo que sea de fácil manejo y accesibilidad para los involucrados y de esta manera cubrir la problemática planteada. La metodología de la investigación se desarrolla en base al marco teórico, los antecedentes de estudio, las fundamentaciones como la pedagógica la legal entre otras, llevando a cabo el proyecto antes mencionado.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUÍA INTERACTIVA
  • Tecnicas Ludicas
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial