Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del nivel cognitivo del área de Estudios Sociales dirigida a los estudiantes del 9no año de la Escuela Fiscal de Educación General Básica Elena Rodríguez Sotomayor zona 5 distrito 09d14, de la provincia del Guayas, cantón Pedro Carbo, parroquia Pedro Carbo, recinto Jerusalén Central durante el perìodo lectivo 2015 - 2016.
Abstract:
En el presente proyecto se pone de manifiesto que las técnicas lúdicas se están convirtiendo en un punto crucial para aprender a través de técnicas y estrategias que favorezca y facilite el aprendizaje de los estudiantes de Noveno Grado de Educación General Básica Superior del Colegio Fiscal “Elena Rodríguez Sotomayor”, Recinto Jerusalén. Se plantea el objetivo que consiste en examinar la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del nivel cognitivo, mediante un análisis bibliográfico y de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, que servirá para apoyar en una educación de calidad. Los capítulos que siguen a continuación van a intentar modificar las inadecuadas técnicas que utilizan en muchas ocasiones y que estas en varios casos ni existen, seguidos de los escasos hábitos que posee en favor de una serie de aptitudes y actitudes que les permitan obtener un mayor rendimiento y mejores resultados reforzando y estimulando así el autoestima de los educandos. En esta investigación se aplicó la bibliográfica documental por cuanto se utilizaron documentos, libros y folletos que permitieron conocer, comparar y deducir lo diferentes enfoques, criterios, conceptualizaciones y análisis, para de esta manera llegar a la conclusión y recomendación con la finalidad de concluir con una propuesta práctica que consiste en una guía didáctica para docentes, el cual aporte de mucho con la aplicación de técnicas y estrategias que sirvan en una mejorar educación para un buen aprendizaje. La guía didáctica es un recurso favorable para la Institución beneficiada.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Tecnicas Ludicas
- GUÍA DIDÁCTICA
- Nivel cognitivo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial