Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes del Sexto Grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica. Arq. “Oswaldo Valero Romero”, Zona 08, Distrito 09D23, Provincia del Guayas, Cantón Samborondón, periodo lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

La presente investigación trata sobre la Influencia de las Técnicas Lúdicas en calidad del rendimiento escolar en el área de Matemática; de los estudiantes de Sexto Grado de Educación General Básica de la Escuela. Arq. “Oswaldo Valero Romero”. La investigación fue realizada con el objetivo principal de fortalecer el proceso de aprendizaje que puede ser útil para producir cambios en el mismo. El uso de técnicas lúdicas permitirán a los estudiantes aprender elaborando por si mismos el conocimiento que perdurará y se aplicará en el medio social, por lo que se plantea la adaptación y aplicación de técnicas lúdicas de aprendizaje para buscar una enseñanza significativa, funcional e integral. A través de esta investigación se profundizará sobre la importancia de las técnicas lúdicas como una estrategia básica dentro del aprendizaje de los estudiantes, Para realizar la investigación se utilizó la recolección de datos como técnica de enseñanza además de la encuesta dirigida por los directivos, docentes, estudiantes y padres de familias que conforman la población objeto de estudio. La actual investigación es conveniente pasó a paso, se conseguirá ejecutar las técnicas lúdicas que son benefactoras para conseguir un mejor rendimiento escolar en los estudiantes del plantel educativo. Los resultados evidenciaron que para los docentes y estudiantes es de suma importancia la aplicación de técnicas. Se busca implementar nuevas estrategias de las técnica lúdica para que los educadores puedan llevar a cabo procesos más completos y con mejores resultados. La importancia de una guía como propuesta servirá para mejorar la calidad educativa en la institución.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • Tecnicas Ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Aritmética