Influencia de las técnicas lúdicas en la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura con los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación Básica Fiscal Clemencia Coronel de Pincay Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Letamendi, durante el periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El presente trabajo busca determinar la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica en área de Lengua y Literatura de estudiantes de quinto grado, ya que han evolucionado a través del tiempo, como parte de la formación integral del ser humano, son de gran valor en el momento de desarrollar las habilidades y construir nuevos conocimientos. A pesar de los esfuerzos realizados por los docentes, los cursos de recuperación pedagógica han dado poco resultado. Entre los factores producto de esta situación está que el profesor de recuperación pedagógica solo busca cubrir vacíos sin hacer uso de la pedagogía moderna, se limita al libro y el cuaderno; es necesario incluir estrategias que motiven al estudiante. Una de estas estrategias es el uso del juego lúdicos dentro de los salones de clase razón de ser del presente proyecto que busca dotar a los docentes con actividades lúdicas que logren que el aprendizaje sea significativo y así obtener estrategias educativas, fomentar el trabajo en equipo, para obtener mejores y más exitosos resultados en la recuperación pedagógica como base fundamental en la educación que genera calidad y calidez la metodología usada en esta investigación es cualitativa – cuantitativa. Se realizarán encuestas y entrevistas a la comunidad educativa, después de este análisis correspondiente se llegó a la conclusión de que era necesario la elaboración de una guía con actividades lúdicas dirigidas a docentes para que tengan capacidades características afines que sean de gran relevancia para los estudiantes de Quinto Grado.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Recuperación pedagógica
- Tecnicas Ludicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica