Influencia de las áreas de desarrollo en la percepción motriz en los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

En este trabajo de investigación se ha elaborado en la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia”, ha tenido el proceso de estudio para señalar la influencia de las áreas de desarrollo para la percepción motriz en los niños de 4 a 5 años. Es muy importante que se reivindique esta etapa del proceso cognitivo del infante ya que es en este preciso momento donde comienza a generarse la capacidad sensitiva con mayor agudeza y es imprescindible fomentarla con actividades y ejercicios que optimicen este proceso de captación cognitiva. El ámbito de la psicomotricidad engloba aspectos somáticos, de comprensión verbal con los inicios de la lecto escritura y aparece dentro del área socio afectivo con un crecimiento y formación del desarrollo individual. Cabe destacar que para tener un conocimiento más específico de la problemática en mención, se realizaron la respectiva entrevista encuestas a directivos, docentes y padres de familias en la institución ya mencionada, permitió verificar que es necesario el diseño de una guía didáctica con enfoque lúdico que este dirigida a los docentes, en la que contiene actividades lúdicas para que los mismo las usen y mejoren el desarrollen psicomotor de los infantes tanto fino como grueso y de esta manera alcanzar los objetivos propuestos y mejorar el sistema educativo en el Ecuador. Los beneficiarios de esta investigación serán los estudiantes, los docentes, representantes legales y la institución educativa. Este proyecto es de índole trascendental en lo social, ya que a través del desarrollo psicomotor se logrará mejorar una mejor integración educativa en los estudiantes de educación inicial.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PERCEPCIÓN MOTRIZ
  • ÁREAS DE DESARROLLO
  • ENFOQUE LUDICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas
  • Fisiología humana