Influencia de los Factores Culturales y Demográficos en el Perfil del Consumidor de Marcas Propias en Ecuador


Abstract:

El mercado ecuatoriano posee gran diversidad de aspectos provenientes de los factores culturales y demográficos propios de cada región que hacen necesario identificar el perfil del consumidor considerando la influencia de estos factores. Por su parte, las marcas propias que están en desarrollo en el país requieren de una adecuada identificación de los factores que intervienen dentro de la elección de un producto de un supermercado en particular. El trabajo desarrollado se basa en tres fuentes de análisis: 1) Un grupo focal y triangulación de datos, donde se identifican aspectos generales del consumidor de marcas propias, 2) Una entrevista y estadística descriptiva, donde se analizan los detalles de cada variable estudiada, y 3) Una matriz de datos que parte de una encuesta donde se utiliza estadística de análisis multivariante no paramétrico donde se mide la relación de las variables que influyen en las marcas propias. El perfil del consumidor de marcas propias proporciona una identificación de las características que tienen los consumidores en diferentes marcas existentes en el Ecuador y con ello se establece la relación de estos factores en un modelo estadístico no paramétrico multivariante. Haciendo de este estudio una aplicación de la estadística no paramétrica en la investigación de mercados. Abstract: The market in Ecuador has a wide variety of topics coming from cultural and demographic factors belonging to every region. Because of that it’s important to identify the consumer profile considering those factors’ influence. In other hand “store brands” that are in development stage in the Ecuadorian market require a proper …

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales
    • Comportamiento del consumidor
    • Sociología

    Áreas temáticas:

    • Cultura e instituciones
    • Economía
    • Dirección general

    Contribuidores: