Influencia de los ambientes colaborativos en la calidad de recuperación pedagógica en los estudiantes del cuarto año de subnivel de educación básica elemental de la Escuela Fiscal Antonio Ante, zona 1, distrito 08D03, circuito 6 de la Provincia de Esmeraldas, cantón Atacames, parroquia Tonsupa, durante el periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El Proyecto trata sobre la influencia de los ambientes colaborativos en la recuperación pedagógica en los estudiantes de la escuela fiscal mixta Antonio Ante “para que este permita el desarrollo de la comunidad educativa y de los educandos.”, pretende dar una respuesta verificable de los hechos por los cuales ha disminuido el vínculo entre los docentes y educandos. De acuerdo con, las nuevas exigencias y requerimientos de la educación actual, la comunidad debe mantener una relación de forma directa y activa con la institución para mantener un vínculo profundo que asegure el perfeccionamiento tanto del Docente como del estudiante; Una de las formas de mejorar la educación es la metodología de la Recuperación Pedagógica, está proyectada desarrollar en el niño y niña un aprendizaje que sea significativo es decir "el sentir, pensar y hacer" que la persona para realizar esta actividad debe observar a quien aprende de modo integral, a partir de sus diferentes dimensiones, y a partir de ello debe propiciar que esa persona tenga mi aprendizaje basado en sus experiencias y necesidades y también en la construcción conjunta de un nuevo conocimiento con sus compañeros/as. El marco teórico describe conceptos de gerencia educativa, liderazgo, motivación, perspectivas socioeducativas y planificación, así como las fundamentaciones filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica y legal. La metodología diseñada para la investigación es de proyecto factible, bibliográfico y de campo. Los métodos utilizados: deductivo, inductivo, analítico, sintético. Se tomó una población de 48 personas, Se graficaron, analizaron e interpretaron los resultados, los que dieron lugar a la propuesta de elaborar una guía de planificación didáctica de actividades de recuperación pedagógica para mejorar el aprendizaje de los/las estudiantes de educación básica de la escuela fiscal mixta “Antonio Ante”.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • AMBIENTES COLABORATIVOS
  • Recuperación pedagógica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios