Influencia de los ambientes de aprendizajes externos en la calidad del desarrollo personal de los niños de 3 a 4 años.


Abstract:

La presente Investigación está delimitada en los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa Carlos Julio Arosemena Tola, Zona 8, Distrito 7, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período lectivo 2015,2016. Baja calidad de desarrollo personal. El objetivo general es Identificar la influencia de los ambientes de aprendizajes externos en la calidad del desarrollo personal de los niños de 3 a 4 años mediante un estudio bibliográfico y de campo para diseñar una guía didáctica con enfoque integral para docentes. La conveniencia de ofrecer un aporte a la solución de los problemas que se presentan en el desarrollo Inicial, con respecto a los ambientes de aprendizaje externos. La educación del niño es de vital importancia y que mejor interés propio puesto que este está en una etapa en la cual asimila conocimientos, los procesa de forma rápida y mejor si están correctamente motivados mediante la presentación de espacios y materiales innovadores de acuerdo con la época. La escuela como institución encargada de socializar e individualizar mediante influencias educativas científicamente planeadas, ejercidas y evaluadas. Antes sus importantes tareas, entre ellas se destaca la de renovar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera tal que responda a las nuevas condiciones y exigencias que la propia sociedad impone. La tipología del desarrollo personal se relaciona y se destaca que los aspectos del desarrollo social, emocional y moral están ligados en su evolución, es importante tener en cuenta de estudiarlos y entenderlos, de manera que podamos comprender mucho mejor la forma en que los niños se desarrollan su personalidad. Se aplicaron en esta investigación los diseños metodológicos descriptivos, y bibliográficos. Es descriptiva porque a través de la observación directa permitieron ver la problemática y conocer las causas que la originan es bibliográfico porque fueron tomados por la recopilación de datos investigados de diferentes fuentes y autores. Los Métodos que se utilizaron profesional, estadísticos, teóricos, inductivo deductivo y se aplicaron las técnicas primarias y secundarios. Para diseñar la guía didáctica con enfoque integral para docentes que aporten instrumentos para orientar el desarrollo personal de los niños.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ambientes de aprendizajes
  • Desarrollo Personal
  • GUIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas