Influencia de los ambientes didácticos en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 3 a 4 años de la escuela fiscal básica Carlos Alberto Flores de la zona 8, distrito 3, provincia guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ayacucho, periodo 2015 - 2016.


Abstract:

Con la modalidad de campo y de bibliográfica, se efectuó este trabajo investigativo en el Nivel I de Educación Inicial, de la Escuela Fiscal Básica Carlos Alberto Flores en el período lectivo 2015-2016, ubicada en un sector urbano-marginal sureste de la ciudad de Guayaquil. El objetivo de esta investigación es descubrir posibles causas y consecuencias que originan desde las necesidades de los ambientes didácticos de esta forma se amerita vigorizarla en los niños de inicial que a partir del diagnóstico obtenido se propone el diseño de una guía didáctica de ambiente de lectura. Para la realización de la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los docentes y padres de familia; se lograría reducir la problemática existente a través de la mediación con los niños donde se programe la aplicación de estas actividades, y así se consiga ayudarles en el desarrollo del pensamiento creativo. Se ha utilizado una investigación sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de desarrollar su creatividad con ejercicios prácticos actividades con enfoques de destrezas y los ámbitos respectivos. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de corte epistemológico pedagógico, sociológico y legal. La metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo, bibliográfica y de campo. Las técnicas usadas son: observación, la encuesta y las entrevistas personales a docentes como a padres. Gracias a la realización y aplicación de ésta propuesta se ha podido observar que los niños han recibido el fortalecimiento en sus destrezas creativas. Palabras claves:

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Pensamiento creativo
  • Lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria