Influencia de los bits de inteligencia en la calidad del desarrollo de las relaciones lógico matemática en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El presente trabajo tiene como problemática educativa la dificultad en el aprendizaje en el desarrollo de las relaciones lógico matemática por la poca utilización de experiencias de aprendizajes innovadoras y estimulación temprana durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Tiene como objetivo establecer estrategias con ejercicios didácticos lúdicos que resulten estimulantes a los niños. Esta investigación consta de un marco teórico basado en distintas fundamentaciones con contenidos que respaldan la validez de la investigación. Las teorías pedagógicas constructivistas para el proceso educativo con la ayuda de los recursos tecnológicos educativos. El estudio fundamentó el tema con los enfoques teóricos, legales, psicológicos, y sociológicos. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada en la Escuela Matilde Márquez de la Plata, donde se determinó una muestra probabilística a partir de la población total de la institución. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta de la guía didáctica con enfoque metodológico para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico cuyos beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al mejorarse la calidad de la educación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- BITS DE INTELIGENCIA
- ENFOQUE METODÓLOGICO
- RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Percepción, movimiento, emociones y pulsiones