Influencia de los bloques lógicos en la resolución de problemas en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El trabajo de tesis cuyo tema “influencia de los bloques lógicos en la resolución de problemas en los niños de 5 a 6 años Unidad Educativa Fiscal Dra. María Luisa Mariscal De Guevara, Parroquia Ximena, Distrito 1, de la Ciudad de Guayaquil Periodo Lectivo 2017 – 2018, fue realizado con el propósito optimizar el aprendizaje de los pequeños, por tal motivo el proyecto propone el Diseño de una guía didáctica con enfoque lúdico dirigida a docentes y representantes legales para enfrentar la problemática que interfiere en el proceso educativo en los niños y niñas de primer año de básica causada por la resistencia de los docentes tradicionales que no aplican actividades cuyo contenido abarquen la utilidad de los bloque lógicos para adaptar al menor la capacidad en la resolución de problemas. La tesis está estructurada en cuatro capítulos, con objetivos e interrogantes claros que solucionarán la problemática mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta y los cuestionarios que beneficiarán a los 127 participantes que forman la población de la comunidad educativa , de los que se extrajo como muestra a 1 autoridad, 8 docentes y 47 representantes legales y 40 estudiantes que suman en total 96 beneficiarios, comprometidos a participar en las diligencias encaminadas a obtener un óptimo nivel en la resolución de problemas de los párvulos mediante la práctica con los bloques lógicos que den como resultado que todos adquieran el aprendizaje significativo con el que puedan desenvolverse en el medio en el que viven.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PROBLEM RESOLUTION
- GUÍA DIDÁCTICA
- Didactic guide
- Resolucion De Problemas
- BLOQUES LÓGICOS
- LOGICAL BLOCKS GUIDE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Planes de estudios