Influencia de los clubes escolares en el nivel de comprensión lectora en sexto grado de la Escuela Veinte de Septiembre, distrito 09D15, zona 5, Provincia del Guayas, cantón El Empalme, recinto El Triunfo, en el periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente Proyecto de Titulación hace referencia sobre la influencia de los clubes escolares en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de educación básica de la Escuela “Veinte de Septiembre” Recinto El Triunfo, durante el periodo lectivo 2015 – 2016, debido de déficit de herramientas didácticas que permitan un aprendizaje dinamizador, que lleve a los estudiantes a aprender como uno de los retos a los que se enfrenta la educación en la actualidad, está relacionado con los procesos del pensamiento y el desarrollo integral de los estudiantes y unas de sus características que se observa no puede expresarse de manera adecuada, dificultad para comprender instrucciones sencillas y para elaborar escritos coherentes, por eso el docente debe ser parte de un clima empático con sus estudiantes, fortalecer los vínculos afectivos, psicológicos: de tal manera que en el centro educativo se enmarca en un estilo de aprendizaje tradicionalista afectado las esferas académicas y psicológicas: este proyecto pretende establecer una guía didáctica donde los actores en el ámbitos educativos (maestros, estudiantes) relacionen las actividades de aprendizajes de manera lúdica formando un clima de compañerismo empatía, seguridad, satisfacción brindando así calidad y calidez en la educación: la metodología se realizó con las investigaciones de campo explicativas y descriptivas propio de los proyectos factibles, el uso de la encuesta mediante la escala Likert, el nivel de la investigación es exploratorio descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos durante todo el proceso del proyecto.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CLUB ESCOLAR
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria