Influencia de los criterios de seguimiento y evaluación en la calidad del desarrollo integral de niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El presente proyecto educativo “influencia de los criterios de seguimiento y evaluación en la calidad del desarrollo integral de niños de 5 a 6 años. Propuesta: Guía didáctica con enfoque metodológico para docentes, se investigó con la finalidad de fortalecer las diferentes formas que el docente evalúa a cada niño a través de la implementación de actividades como juegos, dramatizaciones y participación grupal, utilizando las experiencias a nivel internacional y nacional de la aplicación de guía didácticas metodológica; utilizando el navegador web, libros, publicaciones en revistas y conversaciones cotidianas con otros docentes que han experimentado resultados de esta guía. El proyecto contiene objetivo general y específicos. Se justificó en la parte teórica, metodológica utilizando las técnicas de la entrevista y encuesta, con la aplicación de los instrumentos de la guía de preguntas y cuestionarios. Cabe mencionar que una de las experiencias logradas con este proyecto es el diseño de la propuesta en niños de 5 a 6 años de edad, quienes están en constante búsqueda de cariño de los docentes que fungen de maestros. La propuesta contiene los objetivos y la guía con actividades prácticas en las que se evidencia los diferentes métodos que usan los docentes con los escolares. Dada la implementación se reconocen los beneficiarios directos e indirectos que incluye a los padres de familia. Todo el trabajo de titulación al final tiene conclusiones y recomendaciones. En los anexos constan fotografías de la unidad educativa “José Martínez Queirolo”, del Cantón Guayaquil.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- DESARROLLO INTEGRAL
- GUIA METODOLOGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas