Influencia de los estilos de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de séptimo año de la unidad educativa Emilio Estrada Carmona ubicada en el cantón guayaquil parroquia tarqui coop voluntad de dios en el año 2017-2018


Abstract:

La investigación sobre los estilos de aprendizaje y su incidencia en la resolución de problemas matemáticos realizada en la unidad educativa “Emilio Estrada Carmona”, en su diseño metodológico aplicó una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, de tipo descriptivo y transversal en la cual la investigación bibliográfica y de campo permitió generar la construcción del marco teórico que fundamento el presente trabajo. En el análisis y tabulación de resultados se utilizó una muestra de tipo no probabilística, aplicándose instrumentos de recolección de datos como la encuesta y entrevista que permitió determinar las causas que generan la problemática. En la investigación se comprueba que existe una relación directa entre la solución de problemas y los estilos de aprendizaje por lo cual se verifica la necesidad de diseñar una guía didáctica basada e estilos de aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Estilos de aprendizaje
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMA
  • Métodología

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Educación