Influencia de los factores ambientales en educación inicial en niños de 4 y 5 años de edad.
Abstract:
Este proyecto educativo se lleva mediante las diferentes necesidades en las aulas escolares con respecto a la influencia de los factores ambientales en educación inicial determinante para lograr desarrollar la identidad y conocimiento de valores significativos para su desarrollo integral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Unidad Educativa Fiscal “Braulia Franco Solís” cuyo objetivo es proporcionar una guía de orientación para docentes y representantes legales que permita direccionarlos mediante actividades significativas que favorezcan la adquisición de actitudes equilibradas de acciones oportunas frente a los diversos problemas ambientales que se presenten, por lo tanto es importante que los docentes y padres de familia eduquen a los niños y niñas en valores de cuidado del ambiente, enfatizando que hay problemas ambientales imposibles de evitar pero otros son ocasionados por el hombre, siendo relevante que durante todo el proceso escolar este inmerso como eje transversal a buscar y afianzar alternativas de problemas ambientales. despierten favorablemente el interés en aprendizajes valiosos y que solo tendrá óptimos resultados si los docentes y representantes legales toman conciencia de la importancia que es eliminar la influencia de los factores ambientales en educación inicial, siendo relevante tener en cuenta que los problemas ambientales repercuten en el desarrollo cognitivo, social y afectivo de los niños y niñas indispensables para el desarrollo integral.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- FACTORES AMBIENTALES - EDUCACIÓN INICIAL - GUÍA METODOLÓGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Ecología