Influencia de los factores neurológicos en la calidad del rendimiento escolar en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del tercer grado de educación general básica en la Escuela Bernardita Correa Delgado, zona 8, distrito 8, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El presente trabajo fue realizado en la Escuela de Educación General Básica Completa Fiscal “Bernardita Correa Delgado”, el trabajo de esta investigación consiste en identificar la problemática que perjudica a los estudiantes, que padecen los factores neurológicos que afectan el aspecto cognitivo, emocional y conductual, y dar a conocer la baja calidad del rendimiento escolar que existe en el proceso de enseñanza aprendizaje que tienen los estudiantes de esta institución. La investigación que se ha realizado se la aplicó a todos los estudiantes del tercer grado de educación general básica, para dar a conocer las diferentes dificultades que los estudiantes presentan para captar los conocimientos necesarios en su desarrollo cognitivo, y así lograr un aprendizaje significativo. La investigación que se efectuó responde a las necesidades y exigencia del trabajo que se realizó, analizando cada uno de los objetivos que se desean alcanzar a través de bibliografía extraídas de diferentes fuentes. Se aplicó una investigación de campo adecuada para analizar las dificultades que causa la baja calidad del rendimiento escolar en estudiantes. Se obtuvo resultado que se estudiaron mediante la utilización de porcentajes. La propuesta se basa en métodos didácticas donde proporcionar al docente, representantes legales y comunidad posible solución a este problema de aprendizaje, el mismo que se caracteriza por ser factible y sencillo para los estudiantes, este Proyecto plantea minimizar y a su vez erradicar el problema de aprendizaje mediante la utilización de diferentes estrategias, para mejorar el bajo rendimiento escolar, permitiendo un mejor desenvolvimiento en el trabajo educativo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Dificultades de Aprendizaje
- RENDIMIENTO ESCOLAR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Psicología
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Fisiología humana
- Salud y seguridad personal