Análisis de factibilidad para la exportación y comercialización de suplementos alimenticios a base de morocho para el mercado Alemán.
Abstract:
La presente investigación tiene como finalidad determinar la factibilidad para la exportación y comercialización de suplementos alimenticios a base de morocho para el mercado alemán, mediante un enfoque cuantitativo, a través del diseño no experimental y una metodología de investigación deductiva. Dando a conocer por medio de una lata práctica y resistente, los beneficios y aportes nutricionales que el producto brinda, y calidad que ésta mantendría en el proceso de exportación con los correspondientes manejos de empaquetado, al hacer llegar al cliente final bajo el incoterm FOB. El proyecto buscó determinar gustos y preferencias, aceptación y la satisfacción de la demanda realizando encuestas en el idioma inglés a 365 personas provenientes de Hamburgo- Alemania. Se optó por una oportunidad en el mercado mencionado gracias a los diferentes tratados comerciales que Ecuador mantiene y la calidad de vida activa y saludable que las personas llevan. El apoyo que el estado ecuatoriano brinda a las pymes es motivación para que GEMA Corp. S.A. se adentrará en lo que se convertiría la explotación de un grano no tradicional y que no pasaba de una simple bebida caliente, típica del Ecuador. Finalizando con el análisis de las encuestas realizadas y un estudio financiero, teniendo como resultado que Powderpuff posee la aceptación del mercado alemán en cuanto a precio, calidad, cantidad y presentación y así mismo, obteniendo una viabilidad positiva con respecto al proyecto de inversión y los retornos positivos en un periodo de tres años.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Exportación
- SUPLEMENTO ALIMIENTICIOS
- comercio internacional
- FACTBILIDAD ECONÓMICA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio internacional