Influencia de los instrumentos de percusión en el aprendizaje de la pre- escritura en niños de 5 a 6 años de edad.
Abstract:
Se realiza en la Escuela Fiscal 115 “Benjamín Rosales Azpiasu” ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil Los representantes legales y el área de desarrollo de la observación del problema es socio económicamente hablando de clase media y con educación de segundo nivel en el mayor de los casos y pocos con educación de tercer nivel, el docente no se encuentra capacitado para el uso de instrumentos de percusión en el aprendizaje de la pre. escritura en niños se refiere a todo lo relacionado con el aspecto material del ambiente, es decir, el aula, los materiales y todo lo que se encuentra alrededor (espacio físico). La relevancia social de este proyecto educativo se especifica en la acomodación de la mente del niño en relación a la organización de las respuestas determinadas a las demandas de instrumentos de percusión, para poder así llegar a tener un aprendizaje significativo, esto puede ser por medio del uso de rincones móviles o de múltiples usos para poder mejorar la organización de los materiales didácticos en el aula. La influencia de los instrumentos de percusión en el aprendizaje de la pre. escritura en niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal 115 Benjamín Rosales Azpiasu en el periodo lectivo 2017-2018, es muy pobre por lo cual se nota la necesidad de la aplicación de una propuesta de solución la cual se detalla con un diagnóstico previo donde los representantes legales se hallaron muy gustosos de ser evaluados sobre el comportamiento de los niños, dando resultados de problemas en la concentración y asimilación de los contenidos en el estudiante.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESCRITURA
- ENFOQUE METODÓLOGICO
- INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Principios generales y formas musicales