Influencia de los juegos dramáticos en el desarrollo de las manifestaciones del lenguaje verbal y no verbal en los niños de 2 a 3 años.


Abstract:

En el proceso de la realización de la investigación se aplica en un centro de atención y cuidados que presta servicios de forma gratuita a los padres de familia que poseen empleo y no cuentan con los recursos o la capacidad de aplicar métodos que ayuden a su niño a desarrollar áreas cognitivas en el debido proceso de educación. Los docentes en esta área de educación son capaces de implementar de forma activa estrategias que ayuden a los niños a desarrollar el área del lenguaje verbal y no verbal en las edades de 2 a 3 años. Fomentando estas estrategias se observó que los infantes requerían de conocimientos específicos que les ayude a desenvolverse en el lenguaje y la comunicación, dándose cuenta que existían casos donde el niño se comunicaba de manera no verbal o en otros que aún no emitía ningún criterio de comunicación antes sus necesidades. En las encuestas realizadas en el centro Infantil del Buen Vivir se obtuvieron datos muy específicos que ayudo a la recolección de información y esto brindo formas de cómo resolver y ayudar a los docentes en estas áreas aplicadas en nuestra guía didáctica con enfoque de comunicación. Los datos reflejados en estas encuestas nos difundieron información que concuerda con lo observado en el centro CIBV “Corazón de Jesús”, donde los docentes de estas áreas de párvulos no conocían técnicas que les ayuden en el fortalecimiento de estrategias donde desarrollen su lenguaje verbal y no verbal en la infancia por medio de talleres de dramatización.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • JUEGOS DRAMÁTICOS
  • Enfoque Comunicativo
  • LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal