Influencia de los juegos electrónicos en la calidad del desarrollo del aprendizaje en los niños 3 a 4 años.


Abstract:

El desarrollo de la investigación se da por el motivo de la observación de problemas en el aprender a hacer de los niños de la Unidad Educativa Amarilis Fuentes Alcívar, en el cual no se logró tener un completo aprendizaje por parte de los educandos que tienen dificultades de resolución de problemas y a su vez de ser participativos en clases con los pares o iguales. Se busca determinar la influencia del uso del juego en el aula para el desarrollo del aprender a hacer en los niños, de esta manera se logra delimitar el uso de los métodos aplicados, es decir se muestra una investigación de tipo descriptiva, cualitativa, cuantitativa y bibliográfica, con el instrumentos de recolección de información primaria, tales como las encuestas, entrevistas, observación y listas de cotejo del docente para medir el grado de acción del juego en el proceso de aprendizaje del niño. Los resultados obtenidos fueron determinantes para poder aplicar la propuesta establecida en el tema, como una guía didáctica para docentes con enfoque pedagógico, así de esta forma el uso del juego como parte de la elaboración de proyectos de aula fue necesario con la aceptación de los docentes y representantes legales. En conclusión, el uso del juego en el aula es necesario para alcanzar la meta de un aprendizaje significativo al momento de articularlos con nuevos para el desarrollo cognitivo del niño en su expresión, memorización, formulación de supuestos para la resolución de problemas cotidianos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ENFOQUE PEDAGÓGICO
  • CALIDAD DE APRENDIZAJE
  • JUEGO ELECTRÓNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos de habilidad de interior
  • Juegos y diversiones de interior