Influencia de los juegos emocionales en la calidad de desarrollo de las competencias emocionales y sociales en los niños y niñas de 5 a 6 años.


Abstract:

En este trabajo se plantearán las bases emocionales y sociales, que se deben desarrollar con el niño, independientemente de cuál sea la edad exacta, a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; se tratará de conseguir las principales causas y posibles soluciones para que los niños logren su formación integral, en la cual se realizó la investigación en la Escuela de Educación Básica Fiscal Clemencia Coronel de Pincay mediante un diseño integral que permitió el sustento estadístico a través del programa Excel y matemático, con debida fundamentación en el que se le aplico encuestas a once docentes y cuarenta y cuatro padres de familia de la institución debido al problema suscitado se propuso diseñar una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes que permita el desarrollo de las competencias emocionales y sociales a través de los juegos emocionales en los niños de 5 a 6 años. Es fundamental que los docentes basen sus objetivos en lograr que los niños afiancen destrezas con criterios de desempeño mediante los ejes de aprendizaje y sus componentes, de tal manera vincular las competencias sociales al desarrollar la identidad, autonomía y convivencia.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • JUEGOS EMOCIONALES
  • ENFOQUE INTEGRAL
  • COMPETENCIAS EMOCIONALES Y SOCIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas