Influencia de los juegos virtuales en el desarrollo intelectual de niños de 5 años.
Abstract:
El tema motivo de la presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los juegos virtuales en el desarrollo intelectual de niños de 5 años,. El problema central el marcado uso de los juegos virtuales en niños de 5 años, sin control y prevención, tanto del hogar como de la escuela embota su inteligencia, dificultando el desarrollo de sus actividades con normalidad La situación conflicto en relación a los juegos virtuales, está encaminada a la seguridad de los niños de 5 años en cuanto al desarrollo de sus habilidades y destrezas, de tal manera que no afecte su desarrollo intelectual por el uso excesivo y sin control y mesura, y concienciar en los riesgos al usar los juegos virtuales sin una guía. Los contenidos que conforman la fundamentación teórica del proyecto Han sido analizados consensuada mente lo que contribuyó a definir los conceptos relacionados con el tema núcleo de la investigación presente. La metodología respondió al paradigma de investigación cuanti-cualitativo, con modalidad de proyecto factible, contó con el apoyo de toda la comunidad educativa al concluir esta investigación se determina que los niños y niñas Escuela Dra. Olga Quiñónez de Espinoza Los representantes Legales se preguntan cómo ayudar a los niños a utilizar correctamente los juegos virtuales, ante tal interrogante se presenta este trabajo, puesto que deben decidir junto con los niños lo que debe ser apropiado y seguro para el desarrollo intelectual de los niños de 5 años. El uso de los juegos virtuales debe estar orientado con normas de disciplina encaminado a un comportamiento responsable respecto a su uso, a fin de que no incida negativamente en su desarrollo integral. El tipo de investigación es de campo, bibliográfica y documental que busca conocer causas y la influencia de los juegos virtuales en el desarrollo intelectual de niños de 5 años. A la muestra poblacional, representada por el Director y se aplicó la técnica de la entrevista y su instrumento un cuestionario de seis preguntas y a los docentes se les aplico la técnica de encuesta y su instrumento un cuestionario de diez preguntas, que fueron aceptadas y respondidas de manera inmediata. Se procesaron y analizaron los datos obtenidos, que permiten conocer los criterios y expectativas del tema investigado y cuyos resultados fueron muy favorables para la propuesta planteada. La propuesta tiene como objetivo abrir un nuevo paradigma educativo de una escuela abierta, flexible, integradora, respetuosa de la diversidad, con procesos adaptables preparado para brindar educación para todos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- SEMINARIO TALLERES
- JUEGOS VIRTUALES
- Desarrollo intelectual
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo cognitivo
- Psicología