Influencia de los medios de comunicación en el nivel de dislexia, en los estudiantes del quinto año de educación general básica unidad educativa Sergio Nuñez, Zona 4, distrito 23d03, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón La Concordia, periodo 2015 – 2016.
Abstract:
Los estudios de los medios de comunicación social y la influencia En el nivel de dislexia, es un problema educativo sociocultural que afecta En el proceso de la lector escritura, en el desarrollo, formación e Integridad de los individuos. El tema del presente proyecto de tesis, tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con análisis de las Dificultades en el proceso lector como causa de la dislexia y su influencia Del entorno social y los medios de comunicación en los procesos de Aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ‖Sergio Núñez ‖, durante el año Lectivo 2015-2016, se determinó las posibles causas de estas dificultades Lectoescritura en ligados directamente a los medios de comunicación en Sus distintas formas, siendo estos acciones de los estudiantes no pueden Desarrollar con normalidad sus tareas dentro y fuera del aula escolar, y Ocasiona, ansiedad, depresión, y desinterés por estudiar, estas actitudes Son propias de su edad frente a los a los medios de comunicación audio y Video él Internet Facebook entre otros, La investigación se realizó Mediante el estudio de campo, con la aplicación de encuestas a los Estudiantes, docentes y directivo, posterior a la tabulación de datos se Observó la falta de actualización de los docentes en los procesos Metodológicos en los procesos de aprendizaje. Y utilización de la Tecnología se puede concluir que es necesario que los docentes entren en Un proceso de actualización profesional y se conviertan en mediadores de Los aprendizajes significativos, para que la educación se de calidad calidez aprovechando los medios de comunicación en busca del buen vivir.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Dislexia
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades