Influencia de los posts y propagandas de facebook en la intención de voto de los estudiantes de las carreras de Sociología e Ingeniería Civil de la Universidad de Cuenca. Análisis de caso: carreras de Sociología e Ingeniería Civil
Abstract:
Las redes sociales se han convertido en muy poco tiempo en un auténtico fenómeno social. El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de los posts y propagandas de Facebook en la intención de voto de los estudiantes de las carreras de Sociología e Ingeniería Civil de la Universidad de Cuenca. Para recabar la información necesaria se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas: entrevistas semiestructuradas y encuestas. La población estuvo conformada por 763 estudiantes matriculados en las dos carreras. Se trabajó con una muestra probabilística con un margen de error del 5%, un nivel de confianza del 95%, dando como resultado la selección de 256 estudiantes. Los resultados revelan si existe influencia de los post y propagandas realizadas en Facebook durante las campañas electores para las elecciones presidenciales 2021. Se concluyó como dato importante que no existe una brecha significativa entre la influencia dada en los estudiantes de ambas carreras si no que se mantiene un porcentaje similar pese a que son carreras que dedican su estudio a dos ámbitos distintos, en tiempos de contienda electoral su participación en temas políticos evoluciona sobre todo en las redes sociales, donde se permiten ser seguidores, compartir propagandas y comentar en estos espacios de acuerdo con la tendencia del momento.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Comunicación social
- Publicidad
- sociología
- redes sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- Ciencias sociales
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo