Influencia de los pbkp_redictores tempranos en el desarrollo de la lectura y escritura en los primeros años de escolaridad


Abstract:

La lectura y escritura son habilidades cruciales que permiten acceder a los conocimientos que provienen del contexto sociocultural en el que se desenvuelve cada individuo, de manera que, la estimulación temprana de los pbkp_redictores que potencian su aprendizaje es fundamental. El presente trabajo es de tipo monográfico y está situado en el campo de la educación, específicamente el área de Lengua y literatura. La finalidad de este trabajo fue determinar bibliográficamente la importancia de estimular los pbkp_redictores tempranos para el aprendizaje de la lectura y escritura durante los primeros años de escolaridad. Para ello, se llevó a cabo una investigación documental que consistió en una revisión bibliográfica permanente sobre las diferentes variables del estudio y su relación, para continuar con el análisis de la información obtenida a partir de la revisión bibliográfica y la síntesis de la información más relevante. Las conclusiones del estudio indican que la conciencia fonológica, la velocidad de denominación y el conocimiento alfabético son los pbkp_redictores más destacados en el aprendizaje exitoso de la lectura y escritura, por lo que su estimulación es fundamental antes y durante los primeros años de escolaridad. Además, se señala que la conciencia fonológica es el pbkp_redictor más investigado en la literatura.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Educación básica
  • GRAMÁTICA
  • Lectura
  • educacion
  • ESCRITURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo